Un plan social media

Artículos Growth hacking
  • Introseo-marketing
  • Análisis Situacion Actual
  • Análisis de la Competencia
  • Análisis Interno
  • Análisis DAFO(FODA)
  • Definición Objetivos
  • Acciones(Estrategia de Contenidos y plataformas)
  • Timing(proceso de cuando se inicia,revisa y finaliza)
  • Conclusiones y medición

Comprendemos entonces que no solo es dar de alta en redes sociales abarca unsocial-media-zimrre campo mas completo y pasos a confeccionar para tener una buena presencia en las redes sociales con una serie de pautas que debemos seguir.
Empezaremos por monitorizar y extraer toda la reputación online de la empresa así como de  la competencia, Si somos nuevos en esto podemos enfocarnos entonces en la competencia y  el sector. Para ello se harán uso de herramientas para centrarnos en todo aquello que se habla en relación a nuestra empresa.

Una vez monitorizando encontraremos respuestas a ¿Qué dicen de nosotros?¿Quien lo esta diciendo?¿donde lo dicen?
Es uno de los puntos por el cual empezaremos a buscar terreno y segmentar a nuestro targed(publico objetivo) así como la confección de hábitos, gustos, comportamiento  etc… Esto ayudara mucho en la creación de nuestra comunidad con información acertada .

¿Por qué debe importarles tu producto o servicio?

Una estrategia en Redes Sociales se confecciona alrededor de los usuario, es por ello que debemos brindar soluciones y respuestas como usuarios  más no como el punto de vista de una  marca.
Busquemos el núcleo del mensaje esto determinara toda la estrategia interna y externa que se quiera trasmitir como imagen de la empresa.herramientas-social-media
Enfocarnos en el Target   como ya se menciono anteriormente saber toda esta información gracias a la monitorización y a la reputación online para saber que tipo de contenido le interesa al usuario.

Aprender a tratar con nuestros clientes experiencia impecable desde principio hasta el final , existen estrategias como encontrar influenciadores personas normales cuales respetamos sus opiniones pero influyen en nuestra marca.

Una de la labores principales de los Community manager es generar contenidos por lo cual es fundamental no olvidar los siguientes puntos.

  • community-manager2Nuestro contenido debe satisfacer la necesidad de nuestro cliente en algunos casos se puede llenar una necesidad emocional, debe ser útil de alguna u  forma mas allá de ofrecer simplemente un producto o servicio es incluso transmitir un sentimiento como lo hacen las grandes marcas (campañas de coca-cola, red-bull, nescafé etc. )
  • No olvides y Mantente consistente desde invitando a que se suscriban ya sea a una revista mensual o a un newsletter diario etc. Siempre mostrando que no te olvidaste de ellos, hazlos sentirse queridos.
  • Se humano trata de que tu marca se identifique con un perfil de persona, encuentra tu voz y compártela. Ejm si tu empresa es humorística, cuéntala así, con detalles que hacen que los demás perciban que no hay una maquina sino una persona.
  • En cada detalle trata de ser autentico y creativo.
  • Tratar siempre de tener un punto de vista personal no seas como enciclopedia, no temas ya que somos personas y nos equivocamos no somos maquinas perfectas y aunque no lo creas ayudara mucho a tu empresa y claro aléjate del vocabulario de ventas o servicios comunes ofrece algo mas que el simple echo de vender esto ayudara mas visitas , compartidos etc.
  • Claro siempre trata de ser mejor que tus competencias , imparte contenidos muy buenos dale un valor añadido con esto lograras que mejores tu reputación.

METRICA

metricas-1Implementando la estrategia siempre realizaremos la métrica y ver que impacto tiene y por donde es mas probable ir mejorando básicamente ver si dio resultad o no , si necesita implementar un plan B etc..
En resumen podemos decir que en primer lugar necesitamos monitorizar y extraer la reputación online para luego buscar las plataformas online que se adapten o sirvan para nuestro target o publico objetivo . En segundo lugar definimos la estrategia  que realizaremos y en 3er lugar las Acciones tácticas mientras implementamos y gestionando todos estos puntos empezaremos a encaminar nuestra REPUTACIÓN ONLINE en lo que seria relaciones publicas 2.0, seo , blog ,generación de contenido etc. Y por ultimo culminaremos con la medición de todo lo generado y potenciar afinandolo para tener una MARCA estratégicamente encaminada.