| zimrre
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Migrar una página web WordPress a otro Servidor

Hola amigos de la comunidad WordPress geek.

El día de hoy os vengo a presentar un pequeño plugin que conocí y la verdad tiene mucho potencial puesto que es muy fácil de usar y os ahorrara muchos dolores de cabeza.

Muchas veces nos ha pasado que al migrar un sitio web suele tener enlaces rotos, problemas con la conexión de la base datos y un sin fin de problemas que supone migrar un sitio web de un dominio a otro dominio.
Así que no hay que ni tocar la base datos para migrar el sitio web bastaría con hacer una copia del sitio actual y luego importar ese contenido a un sitio wordpress limpio.

Empecemos.

Descargar plugin para migrar wordpress

Desde el repositorio de wordpress podemos acceder y buscar el plugin All-in-One WP migration el cual nos permitirá migrar un sitio web wordpress y clonar para restaurarlo en cualquier otro sitio web.

Instalación y creación de copia del sitio web wordpress

Una vez instalado el plugin dentro de nuestra sitio web wordpress el cual deseamos trasladar a otro servidor o simplemente crear un backup realizaremos la siguiente acción:

Dependiendo del peso del sitio tardara y os mostrara un aviso al final del proceso el cual permitirá descargar la copia de seguridad del sitio web.

Este proceso nos genera un fichero en formato .wpress ejm:

Este fichero nos puede servir como un backup de nuestro sitio web y posteriormente lo podemos utilizar para restaurar en otro servidor que tenga el mismo dominio u dominio diferente.

Restaurar sitio web otro servidor

Posteriormente para restaurar la copia de seguridad en cualquier otro servidor ya se del mismo dominio u otro dominio simplemente bastaría con realizar lo siguiente:

Para restaurar dicha copia en cualquier otro servidor solo bastaría con tener instalado un wordpress instalar el plugin y procederíamos a realizar la importación del fichero anteriormente descargado para de esa forma restaurar dicha web en el nuevo sitio web wordpress.

Procederemos a realizar la importación del sitio web anterior y por defecto suele mostrar avisos como los siguientes

Como proceso final nos muestra el mensaje de información satisfactoria.

Recomendaciones finales para una migración de web correcta

  • Deshabilitar los plugin antes de realizar la migración.
  • Al finalizar la migración revisar los enlaces permanentes y volver a recargarlos.
  • Si estamos utilizando un formulario de contacto tipo CONTACT FORM revisaría la configuración de correo como por ejemplo el destinatario.

Extensión PRO + soporte premium

Actualmente el módulo tiene una limitación de unos 300MB de peso y si cuentas con un sitio web mucho más grande sera necesario implementar una extensión premium.

El plugin para migrar sitios web con peso superiores a 300MB incluye las siguientes características:

Únete a 208,419 suscriptores

Obtenga acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, actualizaciones y más.

Confidencialidad. Nunca SPAM. Puedes darte de baja cuando quiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *