Como elegir el mejor hosting

Artículos Growth hacking

Muchas veces nos ha pasado que deseamos empezar un proyecto en internet ya sea un blog, una página web etc…

Y nos preguntamos ¿Que hosting debería usar?

Pues aquí te traigo puntos importantes que deberías tener en cuenta antes de comprar o adquirir un hosting.

Si todavía no sabes que dominio adquirir aquí te dejo una entrada con unos consejos para conseguir ideas para un dominio.

 

Bueno una vez que tengas ya tu dominio en mente pasaremos a buscar un hosting para ello te dejo consejos muy importantes que muchos olvidan.

 

  • Consejo 1.- Buscar un hosting que nos brinde buen soporte técnico, si somos principiantes lo mejor será buscar un hosting que nos ofrezca el servicio de poder llamarles a cualquier momento.

 

  • Consejo 2.-Buscar un hosting que tenga carga rápida y ver comentarios acerca de ese hosting, en lo personal he usado un sin fin de hosting que me han provocado problemas en el área de soporte, servicio, carga de archivos etc… por ello es bueno siempre evaluar los comentarios positivos.

 

  • Consejo 3.-Hosting que ofrezca servicio de migrar a un hosting en la nube, también ha pasado que algún cliente empieza a generar contenido tipo periódico digital y se empieza a llenar de archivos documentos etc.. es bueno evaluar también el servicio de cloud hosting, aunque en primer momento no será de mucha importancia si sabemos que nuestro proyecto crecerá o tenemos una visión a futuro muy amplia, Mejor empezar con un hosting que nos permitirá crecer muy bien.

 

  • Consejo 4.-Si tienes un negocio en un lugar determinar, por ejemplo yo vivo en España es un punto a favor en Seo y carga de sitio tener una IP española, aunque no lo creas es realmente bueno ya que muchos cometen errores que luego nos quitan puntos en el mundo del seo y la competencia.

 

Y Bueno que preguntaras que hosting uso, pues como te comente he pasado de usar hosgator, hostinger, goodaddy etc..

 

Actualmente en España hay buenos hosting que incluso tienen tecnologías robustas como Webempresa, Raiola Networks y CDmon. Aunque me duela admitir Siteground se lleva la corona, lo he probado y fascinado por las ventajas que tiene. Y bueno gana  por pequeñas métricas la carga de archivos, cache, CDN son quizá ventajas que agradecerás.  Y Bueno si estas pensando en adquirir un hosting con Siteground y estas en Europa configura la IP europea a la hora de comprar tu hosting.

 

Aquí dejo los links de cada empresa de hosting en Ranking:

 

 

En caso de Empezar y vemos que generaremos  contenidos tipo revistas o periódicos digitales, tener gran cantidad de imágenes recomiendo estas 2 ya que nos permiten crecer sin problemas: