Cómo agregar una página de mapa de sitio HTML en WordPress

| daniel

¿Estás buscando construir un mapa del sitio HTML en WordPress? A diferencia de los mapas de sitios XML que envía a los motores de búsqueda para un mejor rastreo, los mapas de sitios HTML muestran una lista organizada de sus páginas para sus usuarios. En este artículo, le mostraremos cómo agregar una página de mapa de sitio HTML en WordPress.

 

Cuál es la diferencia entre los sitemaps XML y HTML

 

Un mapa del sitio XML se escribe o se genera en el lenguaje de marcado XML preferido por los motores de búsqueda. Puede enviar el mapa del sitio XML de su sitio a las herramientas de webmaster para mejorar y controlar la velocidad de rastreo de su sitio por los motores de búsqueda.

 

Por otro lado, se supone que un mapa del sitio HTML está dirigido a los visitantes reales de su sitio web. Está escrito o generado en HTML simple, y generalmente muestra todas las páginas / publicaciones que están disponibles en su sitio de WordPress.

 

Ahora que ya conoce la diferencia, agreguemos una página de mapa de sitio HTML en WordPress.

 

Agregar un mapa del sitio HTML con todas las publicaciones y páginas

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento Hierarchical HTML Sitemap . El complemento funciona de la caja y no hay una página de configuración para él.

 

Simplemente crea una nueva página donde quieras mostrar tu mapa del sitio. A continuación, agregue este código breve simple dentro del área de contenido.

[htmlmap showpages]

Así es como el complemento mostrará su mapa del sitio. En la parte superior, mostrará sus categorías con la cantidad de publicaciones en cada categoría, seguido por una lista de sus publicaciones y, finalmente, sus páginas.

 

 

Aunque el complemento no tiene una página de configuración, el shortcode viene con varios parámetros. Esto le permite configurar su mapa de sitio HTML de la forma que desee. Consulte la página de descarga del complemento para obtener una lista completa de parámetros y cómo usarlos.

 

Creación de un mapa del sitio HTML en WordPress que muestra solo páginas

 

Muchos propietarios de sitios usan WordPress como un CMS con su contenido principal como páginas (Consulte nuestra guía sobre la diferencia entre publicaciones y páginas ).

 

En este caso, le gustaría que su Sitemap HTML muestre las páginas en el orden jerárquico adecuado. Aquí es cómo puede agregar el mapa del sitio HTML con solo páginas.

 

Lo primero que debe hacer es instalar y activar la página WP Sitemap . Tras la activación, simplemente agregue este código corto a la página donde desea mostrar su mapa del sitio HTML.

[wp_sitemap_page only = “page” display_title = “false”]

Así es como mostrará su mapa del sitio HTML con todas sus páginas de WordPress enumeradas en una lista jerárquica

 

WP Sitemap Page viene con muchas opciones y puede configurarlas visitando Configuración »Página de WP Sitemap en su área de administración de WordPress.

 

Esperamos que este artículo lo ayude a aprender cómo agregar una página de mapa de sitio HTML en WordPress.

 

Compartir es vivir :)
Únete a 208,419 suscriptores

Obtenga acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, actualizaciones y más.

Confidencialidad. Nunca SPAM. Puedes darte de baja cuando quiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *