30 formas “probadas” de ganar dinero en línea Blogging con WordPress

| zimrre

¿Está buscando las mejores formas de ganar dinero en línea que NO son estafas? WordPress es la plataforma de publicación más grande del planeta, y controla más del 30% de todos los sitios web.

Puedes usar WordPress y bloguear para ganar dinero en línea haciendo lo que amas. Puede trabajar desde su casa, a su propio tiempo, y no hay límite en cuanto a cuánto dinero puede ganar.

En este artículo, compartiremos las principales formas “probadas” de ganar dinero en blogs en línea con WordPress.

Formas de ganar dinero blogueando con WordPress

Primero, una advertencia : estos no son esquemas de ‘Hazte rico rápidamente’. Si está buscando una manera de hacerse rico rápidamente haciendo dinero en línea, entonces está en el lugar equivocado.

No se deje engañar por las fotos de autos caros, mansiones o trabajando desde la playa. Cada uno de ellos es una estafa, y perderás tu tiempo y dinero pagando por cualquier curso o capacitación que compres de esos tipos.

A diferencia de otros artículos de “hacer dinero en línea”, esta es una guía completa sobre cómo ganar dinero en casa legítimamente, usando blogs y WordPress.

Muchos de estos métodos requieren una inversión de tiempo y / o dinero para comenzar. Mientras estés dispuesto a esforzarte, cosecharás la recompensa.

Antes de que pueda comenzar a usar cualquiera de estos métodos, necesitará tener su propio blog de WordPress autohospedado. Tenemos una guía paso a paso sobre cómo iniciar un blog de WordPress para principiantes.

El proceso es realmente fácil de seguir si tiene 20 años o 60 años. Sin embargo, si necesita ayuda, nuestro equipo de expertos puede ayudarlo a configurar su blog de forma gratuita. → ¡Haga clic aquí para obtener la configuración gratuita de su blog de WordPress! ←

Una vez que haya configurado su blog, estará listo para seguir esta guía.

Como se trata de un artículo extenso, creamos una tabla de contenido a continuación para facilitar la navegación.

Tabla de contenido

Monetiza el contenido de tu blog

Crear un sitio web de membresía pagada

Crear un sitio web de directorio con WordPress

Vende productos digitales con WordPress

Vender servicios en línea usando WordPress

Vende productos físicos en línea usando WordPress

Plataforma de oferta como servicio

Conviértete en diseñador o desarrollador de WordPress

Donaciones

Monetiza el contenido de tu blog

puedes ganar dinero en línea con publicidad

Cuando piensas en cómo ganar dinero blogueando, la publicidad es a menudo lo primero que se te ocurre.

Sí, es posible ganar dinero con anuncios en WordPress, pero también hay otras formas de monetizar el contenido de tu blog. Aquí hay algunos métodos que funcionan:

1. Ganar dinero con el marketing de afiliación

Ganar dinero en línea usando marketing de afiliación

El marketing de afiliación es cuando recomienda un producto o servicio a su audiencia utilizando enlaces de seguimiento especiales, y luego obtiene una comisión de referencia por cada vez que alguien compra después de hacer clic en su enlace.

Un ejemplo real de marketing de afiliación sería cuando ayudas a un amigo a abrir una cuenta bancaria en tu sucursal bancaria. Por lo general, le dan una tarjeta de regalo o una bonificación de algún tipo.

Al igual que muchos productos y servicios en línea, tienen programas de afiliación a los que puede unirse. Hay programas de afiliación disponibles para cada industria (nicho).

Si está interesado en comenzar con el marketing de afiliación, puede comenzar por pensar en los productos que ya usa y en los que sus lectores también pueden estar interesados. Luego, puede ver si tienen un programa de afiliación al que puede inscribirse.

Puede encontrar una gran lista de productos para promocionar:

Una vez que haya seleccionado los productos para promocionar, puede usar un complemento de WordPress como PrettyLinks para administrar sus enlaces de afiliados.

Le permite insertar rápidamente enlaces en publicaciones, crear enlaces de marca, reemplazar palabras clave automáticamente en enlaces e incluso ver cómo se desempeña cada enlace en su sitio.

El marketing de afiliación es la forma más fácil de ganar dinero porque puede promocionar una amplia variedad de productos. Casi todas las tiendas populares como Walmart, BestBuy, Amazon y otras tienen un programa de afiliación.

2. Mostrar Google AdSense en WordPress

Google Adsense es una manera fácil de ganar dinero con tu blog. Todo lo que necesita hacer es agregar un script de Google a su sitio web y comenzar a mostrar anuncios.

Se le pagará por cada vez que un usuario haga clic en el anuncio. Estos se llaman anuncios de CPC.

¿Qué es el CPC? CPC significa “costo por clic”. Al mostrar anuncios de CPC con Google Adsense, recibe una tarifa fija cada vez que un visitante hace clic en un anuncio.

El costo por clic lo establece el anunciante. (Esto contrasta con los anuncios de CPM, donde se le paga por las vistas de anuncios en lugar de los clics. CPM significa “costo por cada mil impresiones”, donde M es el número romano de 1,000).

Google Adsense es una buena manera de comenzar a ganar dinero en línea cuando recién comienza.

¿Buscas una alternativa de Google AdSense? Prueba Media.net . También tienen un gran grupo de anunciantes, y sus pagos son buenos.

3. Use un complemento de publicidad de WordPress para vender anuncios directamente

Vender anuncios directamente

Google AdSense es fácil de configurar, pero la cantidad de dinero que puede ganar es limitada. La ganancia de cada clic de anuncio variará.

La venta directa de espacio publicitario en su sitio web puede ser más lucrativa. En lugar de tener que depender de un intermediario que toma una parte del dinero, usted negocia el precio y los términos por su cuenta.

Anteriormente mencionamos la diferencia entre los anuncios de CPC y CPM, donde se le paga por clic o por mil visitas. Si bien podría usar uno de esos modelos para vender anuncios publicitarios, la mayoría de los bloggers cobran una tarifa plana. Cargar una tarifa plana es más fácil que realizar un seguimiento de las vistas o los clics.

Aún así, vender anuncios directamente requiere más trabajo para administrar que usar Google AdSense. En lugar de simplemente agregar un poco de código a su sitio web, tendrá que negociar el precio, llegar a un acuerdo y términos, y ocuparse del trabajo administrativo como la facturación.

Sin embargo, el uso de un complemento de administración de anuncios de WordPress puede facilitar el proceso. Recomendamos utilizar AdSanity , que le permite administrar Google AdSense y sus propios anuncios.

Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo vender anuncios en su blog de WordPress .

4. Vende publicaciones de blog patrocinadas

Algunos bloggers no están interesados ​​en mostrar anuncios a su audiencia y se preguntan cómo monetizar un blog sin anuncios.

Con las redes publicitarias, pierde el control sobre el contenido que se muestra en su sitio. Algunos lectores se molestarán u ofenderán con los anuncios, y cada vez más personas usan bloqueadores de anuncios, lo que afecta su potencial de ingresos.

Una forma alternativa de monetizar un blog es a través de patrocinios.

Un patrocinio funciona igual que en deportes, programas de televisión u otras industrias. Básicamente, una empresa le paga para representar su producto, hablar sobre él y promocionarlo entre sus lectores.

Para comenzar, es una buena idea reunir un kit de medios de una página que detalle sus estadísticas de tráfico, seguimiento de redes sociales, demografía de la audiencia y cualquier otra información que haga que su sitio sea más atractivo para los anunciantes. Luego, puede acercarse a las empresas para negociar un acuerdo de patrocinio.

Al publicar publicaciones patrocinadas, es crucial conocer las leyes en su área sobre divulgación.

Por ejemplo, en los Estados Unidos, un blogger que publica una publicación patrocinada debe cumplir con las Guías de aprobación de la FTC. Esto incluye divulgar cada vez que se patrocina una publicación. Puede hacerlo agregando un prefijo de publicación patrocinada al título de su publicación en WordPress .

5. Paga por escribir comentarios

Escribir reseñas pagas

Al igual que las publicaciones patrocinadas, también puede ganar dinero escribiendo reseñas pagas en su sitio.

Este es un método de monetización ligeramente diferente que un sitio de revisión con enlaces de afiliados , como se mencionó anteriormente.

En cambio, puedes probar productos relacionados con tu nicho de forma gratuita e incluso recibir un pago por escribir una reseña.

El proceso para hacer esto puede ser similar a conseguir publicaciones patrocinadas. Querrá revisar los productos que son relevantes para su nicho, en los que su audiencia estaría interesada.

Puede dirigirse a las empresas por su cuenta para preguntar sobre las revisiones pagas. También hay sitios web como PayPerPost que pueden ayudarlo a conectarse con empresas que puedan estar interesadas.

6. Gana dinero en línea volteando sitios web

Flippa

Si sabes cómo construir un sitio web de WordPress , entonces estás muy por delante de la mayoría de las personas. A veces, a los empresarios les gusta comprar sitios web ya establecidos que pueden usar para sus propios negocios.

Si puede construir un blog de WordPress y comenzar a atraer tráfico, puede venderlo y ganar dinero por sus esfuerzos.

Esto requiere conocer el tipo de sitios web en demanda, y cómo ponerles precio y venderlos. Hay sitios web como Flippa que sirven como sitios de subastas y corredores para vender sitios web.

7. Consigue conciertos en público como influenciador

Conviértete en un orador público

Si está promocionando su propia marca junto con su blog, con el tiempo obtendrá un seguimiento decente que lo establecerá como un influyente en su espacio.

Puede utilizar este reconocimiento para obtener algunos trabajos de hablar en público. Muchos blogueros ganan mucho dinero hablando en conferencias.

Hablar en eventos, ya sea que le paguen o no, lo ayuda a promocionar su blog y su marca personal. Si eres bueno en redes y hablar en público, entonces podrás encontrar muchas oportunidades nuevas en el camino.

Estos son algunos consejos generales que debe tener en cuenta si desea ganar dinero como orador público pagado.

  • Sé un experto en tu campo. Si no tiene suficientes conocimientos / habilidades en este momento, comience a aprender de inmediato.
  • Sea coherente: debe promover continuamente su experiencia en el tema a través de sus actividades de blogs y redes sociales.
  • Hazle saber a la gente que estás disponible. Puede anunciar en las redes sociales o comunicarse de forma privada con los organizadores del evento.
  • Es posible que no encuentre conciertos pagados para hablar en público de inmediato. Muchos oradores exitosos comienzan su carrera de hablar en público a partir de eventos y encuentros comunitarios más pequeños, más informales y gratuitos.

Crear un sitio web de membresía pagada

ganar dinero en línea con sitios de membresía pagados

Si no está interesado en vender anuncios o publicaciones patrocinadas, hay muchas otras formas en que puede ganar dinero en línea desde su blog. Un método popular es hacer que su audiencia pague para acceder a ciertos contenidos o áreas de su sitio. Aquí hay un par de formas de hacerlo.

8. Crear contenido solo para miembros restringidos

Sus lectores más leales son grandes admiradores y pueden estar dispuestos a pagar para leer más de su trabajo. Puede crear un área solo para miembros para que compartan publicaciones de blog más profundas, descargas, videos, contenido de audio y más.

Los sitios de membresía pueden ser una gran inversión ya que debe crear continuamente contenido premium para sus miembros que pagan. Pero pueden ser muy lucrativos porque son ingresos recurrentes (suscripciones).

Puede crear fácilmente un sitio de membresía utilizando un complemento de membresía de WordPress . Recomendamos usar MemberPress , es el complemento de membresía más robusto y amigable para principiantes para WordPress.

Tenemos una guía completa sobre cómo crear un sitio web de membresía de WordPress con instrucciones paso a paso para ayudarlo a comenzar.

9. Crear un foro privado

Otra opción para crear un sitio de membresía paga es crear foros privados a los que los usuarios deben pagar para acceder. Los foros son una excelente manera para que su audiencia reciba asesoramiento personalizado de usted. Otros miembros de la comunidad también pueden interactuar y ayudarse mutuamente.

Si bien moderar un foro puede ser mucho trabajo, un foro pago es una excelente manera de obtener ingresos recurrentes de su sitio de WordPress.

10. Crear una comunidad de preguntas y respuestas

Sitio web de preguntas y respuestas

Las comunidades de preguntas y respuestas como Stack Exchange y Quora son enormes. Lo ayudan a construir una comunidad en línea que es motivada, motivada y altamente comprometida.

Al igual que los foros, tendrá que dedicar un tiempo a construir una comunidad considerable. Después de eso, podrá monetizar el contenido generado por el usuario en su sitio web utilizando anuncios, anuncios de afiliados y otros métodos.

Los sitios web populares de preguntas y respuestas pueden obtener publicidad directa y ofertas de patrocinio de anunciantes en su industria. Esto les ayuda a negociar una tasa mucho más alta y beneficios adicionales.

Consulte nuestra guía sobre cómo iniciar un sitio web de Preguntas y Respuestas usando WordPress.

Crear un sitio web de directorio con WordPress

crear un sitio web de directorio pago para ganar dinero en línea

Otra opción para ganar dinero en línea con WordPress es crear un directorio o un sitio web de listado. Luego puede cobrar a los visitantes por anunciar sus listados en su sitio.

Aquí hay algunas ideas de directorio diferentes para comenzar.

11. Cree un directorio comercial pagado

Los directorios web pueden hacerle pensar en los primeros días de la web antes de que los bots comenzaran a indexar todo automáticamente, pero no son completamente obsoletos.

Los directorios web genéricos ya no son necesarios, pero los directorios locales o de nicho pueden ser extremadamente útiles.

Los directorios pueden recopilar reseñas de empresas locales, compartir los mejores podcasts sobre un tema determinado o enumerar los mejores productos en un nicho determinado.

12. Crear una bolsa de trabajo de WordPress con envíos pagados

Otra opción es crear una bolsa de trabajo remunerada. Las empresas que desean anunciar una posición abierta a su audiencia pueden pagarle para enviar una lista.

Es más fácil crear una bolsa de trabajo exitosa si se reduce a un nicho específico. De esa manera, puede convertirse en el sitio de acceso para cualquier persona que busque un trabajo en esa industria, con una competencia mínima.

Esto funciona muy bien para blogs establecidos en un nicho estrecho. Por ejemplo, ProBlogger ahora es famoso por su bolsa de trabajo para bloggers profesionales.

Con WordPress, crear una bolsa de trabajo remunerada es fácil. Vea nuestro tutorial sobre cómo crear una bolsa de trabajo en WordPress con WP Job Manager para obtener un tutorial paso a paso. Puede usar el complemento Listados pagados de WooCommerce para cobrar por los envíos de puestos de trabajo.

use las listas pagadas del WB para cobrar por los envíos

13. Crear un calendario de eventos de WordPress con envíos pagados

En lugar de una bolsa de trabajo, puede crear un calendario de eventos en el que cobra a las personas por anunciar sus eventos. Esto también funciona bien si ya tiene una audiencia establecida, porque las empresas estarán dispuestas a pagar para llegar a su audiencia.

Un calendario de eventos de pago es un buen método de monetización para sitios web locales o específicos de la industria. Puede optar por anunciar eventos en su ciudad local, conferencias en una determinada industria o incluso seminarios web o eventos de transmisión en vivo.

Para configurar esto en su sitio, consulte nuestra guía sobre los mejores complementos de calendario de eventos de WordPress .

Vende productos digitales con WordPress

venta de productos digitales para ganar dinero con wordpress

Si está buscando una manera más económica de mantener un blog en línea con WordPress, vender sus propios productos digitales puede ser una buena opción. Si bien tiene que invertir el tiempo para crear el producto por adelantado, después de que se haya creado, su trabajo es muy mínimo.

Aquí hay algunos productos digitales que puede crear y vender en su sitio web.

14. Vender libros electrónicos en WordPress

Los libros electrónicos son una opción obvia para crear productos digitales. Son relativamente simples de escribir y producir. Si ha estado blogueando durante un tiempo, puede recopilar algunas de sus publicaciones de blog antiguas y convertirlas en capítulos de un libro.

Una vez que su libro está escrito, puede diseñar una portada utilizando una herramienta como Canva y crear un PDF de su libro electrónico.

Vender productos digitales en WordPress es fácil con un complemento. 

Para descargas digitales, recomendamos Easy Digital Downloads . Es relativamente fácil de usar e incluye todas las funciones que necesita para crear su tienda en línea.

vender productos digitales con descargas digitales fáciles

15. Vender cursos en línea

Vender un curso en línea es otra excelente manera de ganar dinero en línea.

Los cursos generalmente se venden por un precio mucho más alto que los libros electrónicos. Puede cobrar una prima por su experiencia.

Deberá crear las lecciones para su curso, además de cualquier material de apoyo que desee incluir, como descargas, diapositivas, listas de verificación, plantillas, etc.

También deberá decidir si desea ofrecer asistencia personalizada para su curso. Algunos sitios ofrecen dos niveles de cada curso: una versión básica sin soporte y una versión premium con soporte por correo electrónico.

Una vez que su curso esté listo, puede usar un complemento de sistema de gestión de aprendizaje (LMS) para entregar el curso a su audiencia.

Recomendamos el uso de LearnDash con MemberPress .

16. Organice un seminario web pagado

Los seminarios web son una excelente manera de construir su audiencia, compartir su experiencia y hacer crecer su negocio. ¿Pero sabías que también son una forma inteligente de ganar dinero en línea?

Los seminarios web son similares a los cursos en línea, pero un seminario web es en vivo y a menudo incluye una sección de preguntas y respuestas.

WordPress facilita la organización de un seminario web pago. Ya sea que esté utilizando su sitio para organizar el seminario web o simplemente para anunciar su seminario web y registrar participantes, es crucial para el éxito de su seminario web.

Para obtener más detalles sobre cómo puede organizar un seminario web pago, consulte nuestra lista de los 9 mejores programas de seminarios web para usuarios de WordPress .

Vender servicios en línea usando WordPress

puedes trabajar desde casa vendiendo servicios en línea

Si está buscando formas fáciles de ganar dinero en línea, la venta de servicios es la forma más rápida de comenzar. No hay una inversión inicial para crear un producto o invertir en inventario.

En su lugar, puede crear una página de “contratarme” en su sitio web y comenzar a buscar su primer cliente.

Aquí hay algunas ideas para comenzar.

17. Ofrecer servicios independientes

Como blogger, ya eres un experto en tu nicho. Puede comenzar a obtener ingresos ofreciendo sus habilidades y experiencia como profesional independiente.

El trabajo independiente es una forma popular de ganar dinero en línea porque no necesariamente requiere una inversión inicial de tiempo o dinero. Puede comenzar a ofrecer sus servicios a su audiencia actual.

Una vez que comience a trabajar independientemente, necesitará una forma de facturar y cobrar los pagos de sus clientes. Recomendamos usar FreshBooks , pero también hay otros complementos de facturación para WordPress .

18. Comience su propio negocio de consultoría

La consultoría es otra forma de ganar dinero en línea desde su blog y compartir su experiencia.

En lugar de ofrecer sus servicios, un consultor ofrece asesoramiento y estrategia para que sus clientes puedan ser más efectivos.

Al igual que con el trabajo independiente, no hay inversión de inicio. Puede comenzar a ofrecer servicios de consultoría en su blog existente. Todo lo que necesita es crear una página con un formulario para que los usuarios puedan solicitar más información.

Para crear fácilmente un formulario profesional y amigable para dispositivos móviles, recomendamos WPForms . Puede ver este tutorial sobre cómo crear un formulario de solicitud de presupuesto en WordPress para comenzar.

19. Conviértete en entrenador

Si “consultor” no se siente como el título adecuado para usted, puede considerar convertirse en entrenador.

Un entrenador de vida ofrece consejos, orientación y responsabilidad para establecer objetivos y mejorar la vida. También hay otros tipos de entrenadores, como entrenadores de blog, entrenadores de redacción y más.

Cualquiera que sea su área de especialización, puede proporcionar ayuda personalizada a su audiencia con sesiones de entrenamiento.

Para ahorrar tiempo y hacer las cosas convenientes para sus clientes, puede configurar un formulario de reserva para que los lectores puedan programar sesiones de entrenamiento directamente desde su blog de WordPress.

Vende productos físicos en línea usando WordPress

Si bien la venta de productos o servicios digitales puede ser una manera fácil de comenzar a ganar dinero en línea, no hay nada como vender productos físicos reales. Aquí hay algunas maneras en que puede comenzar a vender productos con WordPress.

20. Comience un negocio de comercio electrónico con WooCommerce

¿Tienes una idea para tu propio producto? ¿Por qué no iniciar su propia tienda en línea?

WordPress facilita la creación de una tienda o incluso agregar una tienda a su blog existente utilizando el complemento gratuito WooCommerce .

Iniciar una tienda en línea puede ser mucho trabajo, ya que necesita crear o comprar los productos y luego enviarlos usted mismo.

Pero vender productos físicos puede ser una experiencia gratificante, y a veces un producto físico es exactamente lo que su audiencia quiere.

También puede usar Shopify o BigCommerce como alternativa a WooCommerce.

21. Crea una tienda de camisetas en línea con WordPress

Crear tu propia tienda de camisetas es fácil con WordPress. Casi todos usan camisetas, por lo que abrir una tienda de camisetas es una excelente manera de monetizar cualquier tipo de blog. Diseñar camisetas te permite ser creativo y ofrecer algo único para tu audiencia.

Es fácil porque existen servicios que le permiten cargar sus propios diseños, y lo imprimen / envían por usted. Obtienes una participación en las ganancias.

Puede crear fácilmente su propia tienda de camisetas en su sitio de WordPress utilizando WP-Spreadplugin de Spreadshirt.

abre tu propia tienda de camisetas en línea para ganar dinero

Si desea una solución más rápida, puede usar una tienda Shopify que se conecta con docenas de compañías de impresión de camisetas.

22. Crea una tienda Dropshipping de WooCommerce

Dropshipping es otra forma de crear una tienda de comercio electrónico en su sitio web de WordPress sin tener que manejar el inventario o enviar los artículos usted mismo.

Con dropshipping, crea la tienda, administra el sitio web y el servicio al cliente. Pero un servicio de dropshipping tomará sus pedidos y los enviará a sus clientes. Son un tercero invisible que sus clientes ni siquiera conocen.

Puede usar el complemento WooCommerce para crear una tienda de dropshipping. También hay un complemento de complemento Dropshipping de WooCommerce que le permite automatizar el proceso.

23. Crear una tienda de WordPress afiliada a Amazon

Una desventaja del dropshipping es que tienes que encontrar un buen proveedor, lo que puede ser un desafío, y a veces tienes que hacer un pedido grande por adelantado. Esto puede dificultar el comienzo sin invertir mucho dinero.

Si desea una forma más fácil de configurar un sitio de comercio electrónico sin tener que enviar productos usted mismo, puede probar una tienda afiliada de Amazon.

Al igual que con muchos de los elementos de esta lista, esto funciona mejor si te especializas en un nicho. Si ofrece todo, es imposible competir con una gran tienda como Amazon. Pero en un nicho pequeño, puede diferenciarse y realmente destacarse.

Plataforma de oferta como servicio

WordPress viene con algunos complementos increíblemente poderosos que en realidad son plataformas completas por derecho propio.

Puede agregar dicha plataforma a su blog o tienda de comercio electrónico y ofrecerla como un servicio pago. Obtiene un recorte de cada venta, lo que le permite obtener ingresos pasivos de la actividad del usuario en su sitio web.

24.Cree un sitio web en línea del mercado

Un mercado en línea es como una tienda de comercio electrónico donde los usuarios no solo pueden comprar sino también vender sus propios productos. Normalmente, WooCommerce asume que ejecuta un sitio web de un solo proveedor.

Necesitará un complemento como WC Vendors para convertir WooCommerce en una plataforma compatible con múltiples proveedores. Después de eso, los proveedores podrán registrarse en su sitio y comenzar a vender.

Puede ganar dinero cobrando una comisión por cada venta, o puede permitir que los proveedores compren paquetes de membresía para sus listados.

25. Hacer un sitio web de subastas

Un sitio web de subastas permite a los usuarios ofertar por productos para comprarlos. Esto permite a los vendedores maximizar sus ganancias y a los clientes encontrar ofertas únicas.

Ebay es probablemente el mejor ejemplo de un mercado de subastas en línea.

Puede realizar subastas en su sitio web de WordPress e incluso permitir que otros proveedores también enumeren sus productos. Puede ganar dinero cobrando por el listado o obteniendo un corte en cada venta.

Para crear un mercado de subastas con WordPress, necesitará los siguientes complementos.

  • WooCommerce (para carrito de compras y funciones de pago).
  • Un complemento de subastas
  • Un complemento de múltiples proveedores

26. Crear un sitio web de mercado de trabajo

A diferencia de un sitio web de listados de trabajo regular, un mercado de trabajo le permite ganar dinero con cada listado de trabajo. Fiverr y UpWork son probablemente los mejores ejemplos de sitios web de mercado de trabajo en línea.

Puede promover su mercado laboral como una plataforma de microempleo para las personas que trabajan en el mismo nicho que su blog. Para hacer que su plataforma sea más competitiva, puede seleccionar un nicho muy específico.

Esto lo ayudará a encontrar fácilmente clientes y profesionales que no pueden usar plataformas grandes debido a una competencia demasiado irrelevante.

Puede cobrar una pequeña tarifa por los listados de trabajo o cuando se completa un trabajo. Una finalización más exitosa de los trabajos le traerá más clientes y autónomos en el futuro.

Conviértete en diseñador o desarrollador de WordPress

convertirse en un diseñador o desarrollador de WordPress

Si tiene una mayor inclinación técnica, puede convertirse en un desarrollador o diseñador de WordPress para ganar dinero en línea. Esto requerirá más habilidades técnicas, pero no es demasiado difícil comenzar.

27. Desarrollar complementos de WordPress

Los complementos son los que hacen que WordPress sea tan flexible y poderoso. Los complementos funcionan como aplicaciones, lo que le permite ampliar y modificar cualquier función de su sitio web de WordPress.

Los complementos vienen en todas las variedades, desde modificaciones de código muy simples hasta complejas aplicaciones de software. Si tiene una comprensión básica de cómo funciona WordPress y algunos conocimientos simples de PHP , puede crear su propio complemento de WordPress.

Como desarrollador de complementos, hay muchas formas en que puede distribuir sus complementos. Cualquiera puede enviar un complemento gratuito al directorio de complementos de WordPress.org , siempre que cumpla con las pautas del complemento de WordPress . Esta es una excelente manera de ganar experiencia y construir una reputación para usted como desarrollador de plugins de WordPress.

Una vez que esté listo para comenzar a vender complementos premium, puede optar por venderlos en un sitio como MOJO Marketplace , o en su propio sitio de WordPress.

Si está utilizando su blog de WordPress existente para vender complementos, querrá asegurarse de que el complemento que cree satisfaga directamente una necesidad de su audiencia. Puede encuestarlos para ver qué problemas necesitan resolver en su sitio de WordPress y luego crear un complemento que resuelva ese problema.

Luego puede vender el complemento en su sitio utilizando Easy Digital Downloads .

28. Vender temas de WordPress

Si disfrutas del diseño y desarrollo web, puedes comenzar a crear tus propios temas de WordPress para vender.

Esto requiere habilidades de diseño y técnicas. Tienes que saber cómo crear un diseño atractivo y también cómo codificarlo para WordPress.

El uso de un marco de tema de WordPress como Genesis puede darle una ventaja. Entonces necesitarás diseñar y codificar un hermoso tema hijo.

29. Venda gráficos en su sitio de WordPress

Si le gusta el diseño más que la codificación, otra opción es diseñar y vender gráficos en su sitio de WordPress.

Puede crear gráficos como imágenes de stock o logotipos y venderlos en su sitio utilizando un complemento de comercio electrónico. También puede unirse a mercados en línea para vender sus gráficos también.

30. Aceptar donaciones

Una forma de ganar dinero en línea es pidiendo donaciones

Por último, pero no menos importante, una forma de ganar dinero con tu blog de WordPress es simplemente pedirlo.

Puede comenzar a aceptar donaciones de diferentes maneras. Puede agregar un botón de donación de Paypal o un botón de donación de Stripe a su sitio web. O para una apariencia más profesional y características avanzadas como la integración de marketing por correo electrónico, puede usar WPForms para crear un formulario de donación en su sitio de WordPress .

Las donaciones son las últimas en la lista debido a su efectividad limitada, ya que debe confiar en la generosidad de sus lectores. Por lo general, es más lucrativo ofrecerles algo a cambio.

¿Preguntas frecuentes sobre ganar dinero blogueando con WordPress?

En WPBeginner, hemos ayudado a miles de principiantes a comenzar su viaje de blog. Hemos escuchado casi todas las preguntas que se te ocurran. Estas son las principales preguntas que los principiantes nos hacen sobre cómo ganar dinero en línea mediante blogs.

1. ¿Cuál de estas formas comprobadas es la adecuada para mí?

Depende de lo que te apasione y qué método funcionaría mejor con los temas de tu blog.

Por ejemplo, si ejecuta un blog sobre fotografía, entonces el marketing de afiliación, los anuncios y las membresías pagas pueden funcionar bien para su blog.

Concéntrese en ofrecer contenido útil y de calidad, que los usuarios encontrarán útil y el dinero seguirá. O como dice el refrán, haz lo que amas y el dinero seguirá.

2. ¿Cuánto dinero puedo ganar blogueando?

Realmente depende de cuánto esfuerzo pongas y el tiempo que estés dispuesto a invertir. Para ser honesto, muchos bloggers principiantes pierden interés y se rinden rápidamente.

Ganarás dinero en función de la cantidad de tráfico que obtengas, los métodos de monetización que utilices y el trabajo que realices. Muchos bloggers exitosos obtienen ingresos de seis y hasta siete cifras.

3. ¿Cuánto tiempo pasaría antes de que empiece a ganar dinero con los blogs?

Ganar dinero en línea no es una estafa para ‘hacerse rico rápidamente’. Cualquiera que te diga lo contrario probablemente esté tratando de estafarte. Si quieres ganar dinero iniciando un blog, tendrás que trabajar duro e invertir mucho tiempo en él.

No hay una manera fácil de decirle qué tan pronto comenzaría a ganar dinero. Algunos bloggers comienzan a hacer pequeñas cantidades poco después de comenzar sus blogs. Otros luchan para que sus blogs despeguen.

Sin embargo, aquellos que trabajan continuamente y se adhieren a una estrategia planificada son los que tienen más probabilidades de ver resultados alentadores desde el principio.

4. ¿Cómo empiezo?

Comenzar con tu propio blog de WordPress es fácil. Sin embargo, asegúrese de estar utilizando la plataforma correcta.

Básicamente, hay dos tipos de WordPress disponibles. WordPress.com, que es una solución alojada, y WordPress.org, también conocido como WordPress autohospedado.

Recomendamos usar WordPress.org porque le permitirá comenzar a ganar dinero sin ninguna limitación. Para más detalles, vea nuestra comparación de WordPress.com vs WordPress.org .

Necesitará un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento web para comenzar a bloguear con WordPress.org. Normalmente, un dominio cuesta $ 2.00 por año y el alojamiento web $ 3.99 por mes generalmente se paga por un año completo.

¡Esperamos que este artículo te haya ayudado a darte muchas ideas sobre cómo ganar dinero en línea usando WordPress! Con trabajo duro y perseverancia, cualquiera puede ganar dinero desde su sitio de WordPress.

Compartir es vivir :)
Únete a 208,419 suscriptores

Obtenga acceso exclusivo a nuevos consejos, artículos, guías, actualizaciones y más.

Confidencialidad. Nunca SPAM. Puedes darte de baja cuando quiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *