Aprende a usar google Trends

El día de hoy os mostrare una herramienta bastante buena de google,  si tenemos planeado investigar un nicho de mercado especifico o realizar una estrategia de marketing y ver el volumen de búsqueda en relación a una palabra en especifica nos vendrá fenomenal.
 
Empezaremos por entrar a nuestro navegador favorito Google y escribir google Trends, una vez dentro de ella procederemos a buscar cualquier palabra de nuestro interés.
google-trends-buscador
1- Es aquí donde escribimos la palabra de nuestro interés.
2- Nos muestra el panel de búsquedas que hay actualmente, esta información varia dependiendo la zona de donde nos encontremos, estación, fecha etc…
google-trends-panel
El panel es ya de primera una fuente de información valiosa que podemos evaluar si nuestro contenido esta relacionado a temas de actualidad y muchas categorías nos ayudara a ver de que se esta hablando actualmente.
 
 

  • – Para este ejemplo he usado la palabra Apple y Samsung ya que me apetece saber cual es el volumen de búsqueda en relación a esas dos marcas, encuentro bastante interesante ya que comparar los dos iconos grandes en relación a la tecnología.

google-trends3
4.- Si comparo la palabra iphone y Samsung vemos que hay una breve diferencia y bueno es una idea general de cómo se puede organizar mejor nuestra información y encontrar la palabra correcta 🙂
google-trends4
Google Trends tiene mas funcionalidades  y junto a nuestro amigo planificador de palabras Google Keyword tools nos viene genial a la hora de pensar en una palabra clave, temas, categorías etc..
 
Me olvidaba también proporciona mas opciones que poco a poco las descubrirás si empiezas a usarla, como localizar una fecha determinada, relacionarla con una categoría, buscar en un lugar especifico y mucho más.
 
Sabias que hay millones de búsquedas en google cada segundo aquí te dejo un video con una recopilación de palabras, imágenes, videos más buscados durante el año 2015 🙂

Como vemos la herramienta google trends es bastante intuitiva así que empieza usarlo y cuenta que tal te va J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *